Reto
Be Bamboo es una marca nueva y joven, 100% mexicana que se crea con el objetivo de responder a las necesidades del mercado con respecto al cuidado del medio ambiente, ya que comercializa productos elaborados de
fibra de bambú.
El reto consistió en crear branding para posicionarse como una marca que integra productos alternativos para el hogar que son amables con la salud y responsables con la naturaleza.
Solución
Desarrollamos una imagen fresca y limpia, proyectando las bondades y naturaleza del producto, por lo que se destacaron los beneficios diseñando pictogramas en los que el consumidor identificara valores agregados específicos por producto y generales de toda la línea. En el caso de la línea infantil se crea empatía a través de personajes.
Resultados
Se generó demanda en el segmento retail a través de espacios en expos y centros comerciales, provocando que cuando comenzará la apertura ante intermediarios de cadenas de tiendas especializadas, el consumidor estuviera familiarizado con la marca. Lo que conllevo a realizar diferentes adaptaciones de materiales tomando en cuenta el canal de venta, tipo de producto y medio de comunicación.