Reto
Grupo Irritinsa comercializador de productos para sistemas de riego, nos confió la planeación y desarrollo para su nueva estrategia de branding, con un nuevo concepto creativo en imagen y desarrollo para las plataformas digitales.
Solución
La idea fue generar una estrategia de comunicación integral con una campaña y concepto amigable y sencillo de posicionamiento sobre las ventajas competitivas y especialización. Se rediseño imagen, cumpliendo con ciertas especificaciones,
principalmente actualizar y simplificar la marca, hacerla legible, amable y fresca. Se realizó posicionamiento SEM mediante Adwords.
También se realizaron ajustes en la estrategia de comercialización redefiniendo rangos
de precios por tipo de cliente, realizando un mapeo de concentración de clientes y potencialización de los actuales.
Resultados
La experiencia fue satisfactoria ya que se obtuvo un crecimiento del 84.67% en visitas al sitio web, con un 31% de eficiencia en conversión de registro durante un período de un año.
También se decidió llevar concepto gráfico
a material punto de venta, participación en expos y cambio en empaque de productos. Se implementaron experiencia de compra en capacitaciones y desarrollo de instaladores, lo que conllevó a lograr lealtad, recordación y posicionamiento.